Zonal

Avanza el segundo audio-libro grabado en Maipú para personas con problemas visuales o de lectura

De acuerdo a lo anunciado oportunamente, el Municipio de Maipú comenzó a desarrollar audio-libros, los libros leídos para personas con problemas visuales o de lectura o comprensión.
images
Con el apoyo de LU30 Radio Maipú en la logística de grabaciones, y un grupo de una docena de lectores locales, los libros se graban localmente, de acuerdo a requerimientos internacionales, que adopta en Argentina la Biblioteca Argentina para Ciegos, entre otras instituciones.

Estos  audiolibros se intercambian con bibliotecas parlantes de Latinoamérica, en la intención de que, desde allí, se puedan recibir ejemplares de intercambio para seguir enriqueciendo la fonoteca de Maipú.

El libro que se está grabando hace aproximadamente un mes, con nuevas voces, es “100 historias de Maipú (1878-1978)” del historiador local Juan Pedro Caputto. Con 230 páginas presenta 100 historias y una yapa, sobre acontecimientos curiosos, picarescos y llamativos del pasado de nuestro partido.

Las personas que están colaborando en la grabación son Fabián Maya, Rodolfo Giménez, Luciano Sosa, Margarita Emanueli y Aldana Arrechea.

Este es el segundo audiolibro que se está grabando en nuestra localidad, luego de “Los que esperan la lluvia” de Gabriela Margall, y estará terminado dentro de algunas semanas más. Y, se espera, comenzar a grabar “Cuentos que no son cuentos” de Jorge Blanes apenas terminada la edición del anterior.

El objetivo es seguir acercando el placer de los libros, más allá de cualquier impedimento, como los visuales.

Deja un comentario