Ciudad

Avanza el proyecto que regula la actividad de los choripaneros

choripanerosPor unanimidad, con la abstención de Acción Marplatense, se aprobó en la Comisión de Legislación el proyecto de ordenanza que regula la actividad de los denominados popularmente choripaneros, cabe destacar que en la votación se abstuvo, también, la edil radical Cristina Coria.

Por su parte, la concejal de AM, Claudia Rodríguez, al fundamentar la postura abstencionista de su bancada, adujo que “hay algunas cuestiones indicadas en los informes de las áreas intervinientes que no se contemplaron adecuadamente en el proyecto. Pero siempre dijimos que estábamos con el espíritu de acompañar la iniciativa. Con lo cual nos vamos a abstener y acercaremos algunas inquietudes para ver sí antes de que llegue al recinto podemos incorporar algunas modificaciones”.

El postergado marco normativo reclamado por la ONG Choripaneros Más Unidos, que si bien se basa en una iniciativa legislativa del concejal de Agrupación Atlántica Javier Alconada Zambosco, cuenta además con el aporte ediles de distintas bancadas. Además está avalado por los informes de las áreas de Legal y Técnica, Bromatología e Inspección General. Resta aun el último giro a la comisión de Hacienda, para que este expediente llegue al recinto de sesiones.

Según el texto modificado, no podrán otorgarse permisos para emplazamiento de módulos en el microcentro o macrocentro del Partido de General Pueyrredón, a excepción de aquellos casos en los que se solicite la habilitación de un “permiso extraordinario” y temporal que así lo amerite.

Los mismos tampoco podrán ubicarse a menos de 200 metros de un comercio del mismo ramo, considerados desde el módulo hasta la puerta más cercana del comercio. Ni podrán ubicarse en las ochavas de las calles.

La actividad comercial solo podrá desarrollarse entre las 10 y las 24 horas. En el caso de desarrollarse actividades culturales, deportivas y/o recreativas especiales cuya franja horaria exceda la permitida, la Dirección de Inspección General podrá permitir una extensión horaria extraordinaria, previa solicitud del permisionario con 72 horas de antelación.

La fiscalización de los módulos y su funcionamiento estará a cargo de la Dirección de Inspección General y el Departamento de Bromatología de acuerdo a sus incumbencias. Y se creará un registro público de postulantes, confeccionado y actualizado por la Dirección de Inspección General que establecerá los cupos habilitados para la actividad, los cuales no podrán superar los 50 lugares.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. El chori es del pueblo , y no un ícono peroncho … salvemos la dignidad del chori … fuera peronchos !!!

Deja un comentario