Ciudad, Información General

Avanzó el proyecto de la Defensoría Municipal Animal

blank

Tras el infructuoso intento del Arroyismo  por dejar  una vez más en comisión el proyecto de ordenanza creando la Defensoría Municipal Animal, Legislación aprobó por unanimidad la iniciativa legislativa del edil alfonsinista Mario Rodríguez, que cuenta con el apoyo de APAA, Reino Animal y otras entidades proteccionistas.

Los ediles atlánticos Guillermo Arroyo Jr., Mauricio Loria y Patricia Serventich  se abstuvieron, no obstante habar agregado a los pedidos de informes a la Subsecretaria de Legal y Técnica, la Dirección de Zoonosis y la Secretaría de Gobierno, otro dirigido a la cartera de Economía y Hacienda para dilatar la definición.

Votaron a favor del expediente el presidente de la comisión, Ariel Martínez Bordaisco ( UCR), Claudia Rodríguez ( Acción Marplatense) , y Marina Santoro y Marcos Gutiérrez de Unidad Ciudadana.

El proyecto que también cuenta con el despacho favorable de la comisión de Calidad de Vida tiene como principal objetivo la recepción y el seguimiento de las denuncias sobre maltrato animal.

La intención del concejal Mario Rodríguez es que justamente la futura área, que dependería de la Secretaría de Seguridad, también se encargue de controlar los incumplimientos de la ordenanza 22.031, que prevé la tenencia responsable de mascotas.

Asimismo se busca prestar asesoramiento profesional a los denunciantes, en coordinación con el Ministerio Público Fiscal y el departamento de Zoonosis para analizar las medidas tendientes a resolver los posibles conflictos, ya sea en una eventual investigación penal preparatoria o bien con alguna constatación municipal. La Defensoría estaría compuesta por un director y varios operadores técnicos con título de abogado.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario