Ciudad

Avances en la Mesa de Trabajo con organizaciones barriales

14256676_325491924470648_1791813239_nConvocada por las secretarías de Gobierno de Desarrollo Social y de Desarrollo Productivo, se llevó a cabo este lunes la segunda jornada de análisis sobre la situación social y laboral en el distrito por pedido expreso de diversas entidades sociales que solicitan la ejecución e implementación de políticas públicas para generar más empleo y asegurar el acceso a la vivienda y la salud.

Con respecto a la problemática de las cooperativas sociales, los funcionarios informaron que se conformará una Mesa Ejecutora de las tareas comprendidas en los programas que bajen al distrito de las esferas nacional y provincial, como resultado de las gestiones que llevará a cabo el intendente Carlos Arroyo y su gabinete.

Asimismo, se constituirá en su seno una mesa de trabajo de técnicos de los distintos entes municipales quienes conjuntamente con el Director de Cooperativas y Mutuales Álvaro Fanproyen y el coordinador Darío Benavidez, ex funcionario pultista, en la elaboración de propuestas de trabajo que tendrá su primera reunión el próximo miércoles.

En tanto que se pautaron reuniones semanales los viernes y los jueves en las cuales la mesa se ampliará a los representantes de cada cooperativa a fin de intercambiar información sobre la gestión, la puesta en marcha y contralor de los programas.

Por otra parte, el Secretario de Gobierno aseguró que se prorrogarán los contratos de las 40 trabajadoras que desempeñan tareas de limpieza y mantenimiento de los baños de las plazas marplatenses hasta el mes de febrero.

Durante ese periodo se acordó que la ONG que aglutina a las trabajadoras, cumplimente ciertos “formalismos administrativos”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario