Política

Avalan el exceso del descubierto bancario

Por mayoría se convalidó en la comisión de Hacienda el decreto ad referéndum del Concejo Deliberante avalando el giro en descubierto bancario de $ 286 millones. 40 millones de pesos más de lo permitido por la ordenanza complementaria, lo cual posibilitó al Ejecutivo afrontar el pago de los salarios municipales.

El edil radical Mario Rodríguez, acompañó con su voto positivo a representantes de Agrupación Atlántica – Pro, Guillermo Arroyo y Patricia Serventich, en tanto que su par de bancada Eduardo Abud, se abstuvo al igual que el renovador Lucas Fiorini.

Por su parte, los concejales de Acción Marplatense Santiago Bonifatti y Alejandro Ferro, se pronunciaron por la negativa.

Abud objetó que en el expediente no consta el acta de la reunión de presidentes de bloque donde se había resuelto refrendar la autorización al intendente Carlos Arroyo para girar en descubierto, deslizando una velada crítica a la presidenta de su bancada Cristina Coria, respecto de la cual manifestó que “no me informó que el aval había sido acordado en Labor Deliberativa”.

De esta forma fue despachado el decreto ad referéndum del Concejo Deliberante para girar en descubierto bancario $ 286 millones, que pasó a integrar el orden del día de la segunda sesión de prórroga del Cuerpo a realizarse el próximo 22 del corriente.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario