Ciudad, Política

Auxilio municipal por la fuerte tormenta

Desde primera hora de este martes, Defensa Civil de la municipalidad y Obras Sanitarias Sociedad de estado (OSSE), desarrollaron un trabajo para mitigar los efectos de las lluvias que se registraron en General Pueyrredon.

En este marco, recorrieron los arroyos Las Chacras, El Cardalito, Corrientes, la Tapera y El Barco, donde verificaron que el agua escurría con normalidad, que las cuencas trabajaban a un tercio de su capacidad y que las desembocaduras no estaban obstruidas.

A su vez, controlaron que los pluviales y las bocas de tormenta no estuviesen tapadas –y, si lo estaban, proceder a retirar los elementos que las obstruían- con el objetivo que el agua escurriera normalmente.

En este marco, el secretario de Gobierno Ariel Ciano destacó “el compromiso de los vecinos que ante cualquier inconveniente se comunican con el teléfono de Defensa Civil, 103, y que siguen las recomendaciones que se dan en estos casos colaborando para que, entre todos, podamos cuidarnos y, así, evitar problemas de gravedad”.

Luego, recordó que cuando se producen lluvias debe evitarse depositar residuos y restos de poda en lugares indebidos. Si se encuentran en ámbitos cercanos y resulta posible retirarlos, aun cuando no sea por su responsabilidad directa, tratar de retirarlos y depositarlos en un sitio adecuado. Y revisar el estado de rejillas y desagües interiores en patios y otras dependencias.

Programa de abrigo para quienes no tienen donde dormir

Por otra parte, la subsecretaria de Políticas para la Integración, Alejandra Urdampilleta recordó la implementación del programa para que nadie duerma en la calle mediante el cual la comuna proporciona un lugar abrigado donde pasar la noche, merienda, cena, desayuno, un sitio donde bañarse y cambiarse la vestimenta, a quienes no tienen donde dormir.

Todos los días, a las 19 en Independencia entre Rivadavia y San Martín, un ómnibus pasa a buscar a los beneficiarios para llevarlos hasta el hogar donde se los atiende. Diariamente, utilizan el servicio entre 30 y 40 vecinos. 

Durante todo el año se trabaja en este programa de personas sin hogar a través del cual se atiende en el hogar de Nazareht, en un trabajo conjunto con Cáritas a 22 personas que no tienen donde pasar la noche y en un establecimiento municipal a otras 50.

Además, se reciben llamados al 102 o 103 donde toda la comunidad puede acudir para pedir este servicio para quienes pernoctan en la vía pública.

Deja un comentario