Ciudad, Información General

Auxiliares docentes acataron la conciliación obligatoria

Los trabajadores auxiliares de la Educación que amenazaban con la interrupción del ciclo lectivo acataron esta mañana la “conciliación obligatoria” con lo que el normal desarrollo de las clases no corre peligro, al menos mientras dure la negociación salarial.

La medida se anunció hace instantes, en el marco de una reunión de la que participó por el Ministerio de Trabajo, la Subsecretaría de Negociación colectiva del sector público, junto a Susana Laburo, representante de SOEME.

Hoy, el director general de Cultura y Educación bonaerense Mario Oporto, minimizó el alcance de las medidas de fuerza iniciadas por los auxiliares docentes de la Provincia. “Es intrascendente””, dijo.

Oporto dijo que “el paro de los auxiliares de SOEME, adheridos a un gremio combativo como ATE es intrascendente y las clases se están desarrollando normalmente”.

El funcionario minimizó así la medida de fuerza por 48 horas convocada por el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME) en reclamo de un aumento de 430 pesos para los trabajadores del sector.

La huelga “es realmente insignificante”, dijo Oporto tras inaugurar el ciclo lectivo 2010 en un jardín de Berisso y agregó que “ese paro es del grupo minoritario de los afiliados de los auxiliares a quien yo igual respeto mucho”.

El responsable de la cartera educativa afirmó que con la huelga “no se empaña para nada” porque “tenemos toda la provincia funcionando”, aunque aseguró que “a ese problema tenemos que resolverlo”.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario