Política

Autoridades del radicalismo presentes en el reconocimiento a Elio Aprile

la-ucr-presente-en-el-jardin-17El actual concejal Mario Rodríguez y el ex secretario de Cultura Sebastián Puglisi, recientemente electos presidente y vicepresidente del radicalismo local, se hicieron presentes en el acto de imposición del nombre “Intendente Blas Aurelio Primo Aprile”, por medio de la Ordenanza Municipal 1554, al Jardín de Infantes 17, ubicado en la intersección de las calles Ameghino y Pellegrini del Barrio San Carlos.

Dicho acto fue organizado por la directora de la institución educativa, Silvia Lettieri, la presidente de la Cooperadora, Olga Franco, y contó con la presencia de la comunidad educativa del establecimiento, familiares de Elio Aprile, amigos personales, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares.

“El ex intendente Aprile será reconocido siempre, por haber sido uno de los que más apostó a la educación pública, en nuestra ciudad. Es un merecido homenaje que el Jardín Municipal 17, en cuya concreción tanto tuvo que ver, lleve su nombre. Elio nos enseñó que `la educación es un puente entre la belleza y la verdad. Sospecho que ninguna tarea docente ha de ser más sublime, más humana, que aquella de encender luminarias en el corazón del otro. No es utopía creer que cada maestro es como un farolero. Siempre quise poner en el alma de cada alumno una llama. No aspiré prestar mi lámpara a otros, aunque muchas veces lo hice. Me era más grato y más bello lograr que encendieran sus propias lámparas. Si alguna vez me recuerdan como maestro, ninguna memoria me resultaría más bella que esta sencilla afirmación: fue un encendedor de lámparas´”, recordó Mario Rodríguez.

El 27 de junio de 1991 se promulgó la Ordenanza 8237, disponiendo la construcción del edificio educativo, para dejar de compartir el inmueble con la, ya ampliada para ese entonces, escuela 12.

Quien proyectó la construcción del Jardín 17 y el que logró que se convirtiera en realidad fue el entonces intendente Blas Aurelio Aprile. La inauguración fue encabezada por el propio Aprile quien la llevó a cabo el 9 de mayo de 1999.

Aprile (UCR) fue electo jefe comunal del partido de General Pueyrredon en las elecciones de 1995 con el 39 % de los votos. Fue reelecto en 1999 con amplio margen, en las elecciones de aquel año, al haber obtenido el 62,4 % de los sufragios. En 2002 renunció a su cargo.

Falleció en la madrugada del 5 de agosto del año 2012.

Un comentario

  1. Por fin la UCR de Mar del Plata, se acordó de el “TANO” APRILE, uno de los mejores y mas honestos Intendentes que tuvo Mar del Plata.

Deja un comentario