Ciudad

Autoridades de Moscú interesadas en multiplicar vínculos comerciales

La comitiva que preside el intendente Gustavo Pulti y que se encontraba en San Petersburgo, viajó en la tarde de ayer a Moscú donde fue recibida por diferentes funcionarios del ayuntamiento de esa ciudad. Allí se llevaron una serie de reuniones donde quedó demostrado el interés comercial de los rusos.

El grupo que integraban el secretario de Desarrollo Productivo, Horacio Temantti; el subsecretario de Coordinación, Adrián Alveolite; y el titular del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati, además contó con el acompañamiento del titular de la Misión Diplomática Argentina ante la Federación de Rusia, José María Venere, y el responsable de la sección consular, Ezequiel Andrés.

Lo funcionarios fueron recibidos por el responsable del área de recursos alimenticios de la capital, Genadiy Lifintsev, quien expresó el interés de su Gobierno por multiplicar los vínculos comerciales con Mar del Plata y la región en lo relativo a productos frutihortícolas, carnes, chacinados y pescados, incluyendo los productos de la industria conservera.

En ese sentido, Tettamanti comentó que resultó “fundamental contar con la compañía y el apoyo del ministro Venere, ya que es quien, formalmente, nos permitirá en lo inmediato traducir la voluntad expresada en el encuentro en un convenio específico”. Venere es quien tiene a cargo la embajada en Rusia.

Ahora, el área de Cooperación Internacional del Municipio, a cargo de Adrián Alveolite, impulsará junto a aquella embajada los términos del acuerdo para tratar de abrir, en forma directa, un canal de colocación de los productos que se hacen en Mar del Plata.

Según consideró el secretario de la Producción, esto estará destinado “para aquellos emprendedores de nuestra ciudad que están en condiciones de satisfacer esas demandas, sin contar, en muchos casos, con un departamento de comercio exterior que les permita acceder a este tipo de mercados”.

Los comentarios están cerrados.