Ciudad, Información General

Autobombo en el apogeo del verano

El intendente Gustavo Pulti, acompañado por el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, la vicepresidenta, Valeria Méndez, el director de Marketing y Planificación Turística, Martín Sala, y la directora de Recursos Turísticos, Mónica Rabano, hizo una evaluación de la marcha de la temporada en la ciudad.

En este marco, el jefe comunal manifestó que “se trata de un verano en el que la oferta turística funciona con plenitud. Esa plenitud tiene que ver con las alternativas y opciones para todos”.

“Hay una diversidad de posibilidades de descanso, de recreación en la ciudad que se han incrementado notablemente. Si existía una ventaja de Mar del Plata en el sentido de la diversidad de oportunidades que da para la posibilidad de descanso y recreación de todas las familias, en este caso eso se ha multiplicado ostensiblemente”.

En ese sentido, el intendente puso como ejemplo a lo ocurrido este último fin de semana. “El mismo día había un recital al aire libre, abierto y gratuito; un concierto de música clásica y el partido entre River y Boca, a la misma hora, en distintos lugares”.

Todo se desarrolló con muchísimo público -desde las 30 mil personas en el partido hasta las más de 100 mil que hubo en el recital- y sin conflictos ni hechos que lamentar con una presencia policial que, donde hace falta que sea importante, es muy importante”, sostuvo.

En la misma línea, señaló que “hay miles de metros cuadrados en espacios públicos como playas, parques, y paseos en el norte, el sur y el centro de la ciudad, que están teniendo una gran asistencia de marplatenses y turistas disfrutando de la temporada”.

“Hay una gran diversidad de espectáculos, más de 300 entre diciembre y marzo, para todos los gustos y todos los presupuestos”, apuntó.

Luego, el intendente mencionó tres razones por las cuales se dan estas condiciones en el verano. En primer lugar, sostuvo: “Veo a los mozos, a los taxistas, a los chicos que hacen la temporada en la hotelería trabajar con mucho esfuerzo y mucho empeño. No sólo están haciendo la temporada sino que le están poniendo el hombro a Mar del Plata. Están trabajando seriamente y responsablemente tratando de superar todos los obstáculos y de atender lo mejor que se puede a los turistas”.

En segundo lugar, y tras recordar que este martes la presidenta de la nación, estará en la ciudad, Gustavo Pulti declaró que “esta temporada está demostrando una situación positiva de la Argentina. Este modelo económico es el que permite que vengan los turistas a la ciudad y no que se vayan a Miami como pasaba en los 90”.

Y, en tercer lugar, se refirió al “esfuerzo del gobernador Scioli en materia de seguridad. El esfuerzo que hace el gobierno provincial, con mucha presencia policial, ha evitado que tengamos una proliferación de noticias graves como si ha ocurrido en otros destinos turísticos”.

Deja un comentario