Destacado

Aunque no se prevén anuncios, los ministros llegaron a Chapadmalal con temor a recortes y a perder sus puestos

blank

Macri, Awada y De Andreis en Chapadmlal, en el retiro de diciembre de 2016.

Esta semana circularon rumores en distintos despachos, que fueron desmentidos. Es el segundo retiro que realiza el Gobierno. Para cuatro ministros es su primera experiencia

En varios despachos ministeriales se especula con que puede haber anuncios al término de los dos días de retiro en Chapadmalal, y hasta temen que se reduzca la planta ministerial o que algún funcionario sea nominado y se quede afuera de su puesto. El clima de incertidumbre interno es innegable y se percibe. Sin embargo, una alta fuente del Gobierno lo desmintió: «No se prevén anuncios» en la conferencia de prensa que se dará el sábado, al término del encuentro que durará dos días.

El Presidente, el presidente provisional del Senado y el presidente de la Cámara de Diputados, los 22 ministros y el Secretario General salieron el jueves por la tarde en dos aviones desde Aeroparque. La vicepresidente Gabriela Michetti los esperó en Chapadmalal, porque recorrió durante miércoles y jueves las playas accesibles en Villa Gesell, Pinamar y Mar del Plata, y se quedó en la zona.

Mauricio Macri llegó a Camet y desde ahí se subió a un helicóptero que lo dejó a las 7 de la tarde en la villa presidencial. Los demás viajaron en autos y combies hasta el conjunto de 19 chalets de la Unidad Turística de Chapadmalal, que serán ocupados por dos o tres funcionarios, ya que no alcanzan uno para cada uno.

Silvia Mercado

INFOBAE