Política

“Aunque aún no llegaron los fondos de Nación, se dará a las cooperativas un adelanto de la adenda”

MARTIN AIELLO RATIFICO A PRESIDENTES DE BLOQUE QUE SE RECONOCE A LAS COOPERATIVAS SOLO LA ADENDALo ratificó el secretario de Desarrollo Social Martín Aiello, a los presidentes de bloque del HCD, en relación al reclamo de las cooperativas que se encuentran, desde hace algunos días, manifestando frente al Palacio Municipal.

Tal como lo adelantó este portal, el Municipio solo reconocerá a las cooperativas en conflicto la adenda del contrato referido a las 65 viviendas, que se ejecutan en el Barrio El Martillo. En tal sentido y carácter, aunque todavía no han llegado los fondos de Nación, se dará a cada cooperativista un anticipo de $ 2.600.

Durante la reunión de la Comisión de Hacienda, que este viernes volvió a recibir al Secretario de Economía y Hacienda y su equipo, el Contador Daniel Pérez fue consultado, por ediles sobre el conflicto, corroborando que “había la posibilidad de cobrar una adenda del contrato que ellos tienen, que esta con los plazos preestablecidos y nosotros estamos viendo si se puede hacer un esfuerzo de adelantarles algo de la adenda como para descomprimir la situación, pero siempre sobre la base de esa adenda y de lo que ellos ya tienen”.

Asimismo les explicó que “en el origen de toda esta movida hubo otras cooperativas que se habían sumado, que de acuerdo a lo que teníamos programado se les pagó ayer, se les explicó la semana pasada y eso descomprimió en parte, ya que quedó un grupo mucho más chico”.

Por su parte el Subsecretario Jerónimo Roccatti, precisó que “más allá de la adenda o adicional por redeterminación de precios, están las certificaciones de las 65 viviendas que se ejecutan en El Martillo. Aunque todavía no llegaron los fondos de Nación, el Municipio ya abonó un millón y medio de pesos y tenemos 4 millones a ingresar. O sea estamos hablando de certificaciones para las que todavía no llegaron los fondos de Nación, pero que tenemos que empezar a afrontarlas nosotros”.

El dirigente del Polo Obrero y de la Cooperativa “Los Horneros”, Alejandro Martínez, que se encontraba en la sala de comisiones, intervino para aclararle a los funcionarios que “no es la adenda lo que estamos reclamando, sino un reconocimiento a los trabajadores precarizados que tiene el Municipio y es un bono de navidad que no tienen nada que ver con el ajuste del presupuesto de las obras que se están realizando”.

Zanjando el entuerto, el titular del área de Economía y Hacienda respondió, lacónicamente, que solo estamos trabajando en base a la adenda, y desestimó el reclamo del “bono de Fin de Año”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario