Ciudad

Aumentó la tarifa de taxis: la bajada de bandera pasó de 12 a 14 pesos

taxis2011Tal como lo estableció el Concejo Deliberante en octubre pasado, el taxi aumentará este lunes de 12 a 14 pesos la bajada de bandera, y cada 160 metros de recorrido lo hará de $ 1,20 a $ 1,40, es decir habrá una suba de un 20% en el servicio.

“Las tarifas se tocan una vez al año pero lo correcto sería que a medida que vamos teniendo aumento en el costo de vida se pueda cambiar el precio y que no se transforme en un solo aumento al año, donde el porcentaje es mayor y repercute en la gente de manera negativa”, afirmó Donato Cirone titular de Supetax.

Por su parte consultado por los viajes de temporada señaló que “los viajes son cortos porque la gente se mueve en el centro. Durante el año ya cambia porque es alrededor de 30 cuadras aproximadamente lo que en plata se traduce a unos 35 pesos”.

Asimismo Cirone agregó que “la idea con el cambio de tarifa sería amortizar los aumentos que hubo durante todo el año y no creo que repercuta en el bolsillo del turista ya que el servicio local es más barato que el de otros”.

Deja un comentario