Ciudad, Información General

Aumento del Boleto: No hubo acuerdo de presidentes de bloque; tampoco descartan una Sesión especial

blank

La interna de Cambiemos sigue obstruyendo la toma de decisión en el Concejo Deliberante respecto al ajuste tarifario del servicio de colectivo, mientras continúa el paro nocturno de micros.

Este martes se reunieron los jefes de bancada sin arribar a un acuerdo y no se descarta la convocatoria a una sesión especial para el viernes.

Participaron del encuentro, además del presidente del Cuerpo, Guillermo Saenz Saralegui, el vicepresidente primero, Balut Tarifa Arenas, Marcos Gutiérrez, quien reemplazo al jefe de la bancada de Unidad Ciudadana, Daniel Rodríguez, por 1 PAIS la vicepresidente segunda Mercedes Morro, y los titulares de las bloques de la UCR, Vilma Baragiola, de Agrupación Atlántica, Guillermo Arroyo JR. y de CREAR, Alejandro Carrancio.

El radicalismo que cuenta con el apoyo de 1 PAIS y el doble voto de Saénz Saralegui en caso de empate, no logra imponer la postura de ceder facultades al jefe comunal para que efectué el ajuste tarifario; en tanto que el arroyismo tampoco puede reunir los votos necesarios para que sea aprobado en una sesión especial.

En cuanto a Acción Marplatense, Unidad Ciudadana y el monobloque CREAR, descartan ambas posturas. Por lo cual la salida al callejón deberá ser resuelta por los socios mayoritarios de Cambiemos enzarzados en un tironeo por dirimir quién cargará con el “costo político” de meter las manos en los bolsillos de usuarios una vez más.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario