Ciudad

Aumento del Boleto: La UTA ratificó paro nocturno desde las 21.30 hasta las 6 de la mañana del martes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un paro nocturno  a partir de las 21: 30 de esta  noche habrá un paro nocturno de colectivos hasta las 6 de la mañana del martes.

La medida de fuerza  responde a que los empresarios del transporte no abonaron a los choferes  el 5% acordado en paritarias y una suma no remunerativa de $ 5.000 desdoblada en dos partes (una con los salarios de febrero y otra con los de marzo).

El martes  volverá a reunirse la asamblea de la UTA  a fin de resolver los pasos a seguir.

En tanto la comisión de Legislación se reunirá este martes para tratar el aumento del boleto de $ 13, 55 a 18,81. No obstante, va tomando cuerpo la versión sobre la posibilidad de que el Concejo Deliberante, en el plenario del próximo jueves, transfiera al intendente Carlos Fernando Arroyo la facultad para efectuar el ajuste tarifario, que los empresarios aducen que es imperativo para poder abonar a los choferes el aumento acordado en paritarias.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Este será, una vez más, un paro contra el usuario, contra la gente, contra el pueblo. En Europa, EE.UU. y Japón, los conflictos gremiales entre empleados y patrones del transporte se desarrollan no cobrando pasajes ni boletos. O sea, hacen que el público viaje gratis. Esto, aplicado aquí, tendría inmediato efecto en beneficio de los choferes.
    Pero no, como es tradición argentina en ferrocarriles, subtes y colectivos, la idea es, siempre, joder a la gente.
    ¡¡¡ Hijos de UTA!!!