Ciudad, Información General

Aumento del boleto: Empresarios recibieron 450 millones de pesos en subsidios

blank“Durante este año, el monto de los subsidios distribuidos por el Estado Nacional entre las empresas prestatarias del servicio de colectivo, es de aproximadamente 450 millones de pesos”, aseguró, a mpdhoy.com, el edil de Acción Marplatense Marcelo Fernández.

Acto seguido,  señaló que “este monto,  que surge  de la información  disponible en la página web de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte, tiene significativa relevancia al momento de evaluar el valor del boleto”.

El concejal Fernández  refirió además que “las empresas declararon haber recorrido alrededor de 36 millones y medio de kilómetros, o sea  prácticamente 1 millón y medio de kilómetros más de lo que  estableció el estudio de costos del año pasado”. Sentenciando que “si bien tenemos que cotejar este dato  con la información actualizada, en principio estamos seguros que no se condice con lo declarado por las empresas”

En tanto que la demora, en la elevación del estudio de costos para determinar el valor del boleto plano del servicio de  colectivos determinó que la Comisión de Transporte no pudiera tratarlo este lunes.

No se descarta que el oficialismo impulsé una reunión conjunta de las Comisiones de Transporte y Legislación para obtener el dictamen de ambas  y de esa forma  incorporar el aumento del boleto  en el  orden del día de la reunión plenaria del HCD prevista para este jueves.

Por otra parte, también se postergó la definición del proyecto de foto-multas, cuya inclusión sobre tablas en la proxima sesión está supeditada al informe pendiente del Secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, sobre la modificación del reparto de los fondos que recaudará el sistema a favor del municipio sí la provincia y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) regional La Plata acceden a resignar el 5 % de sus respectivos porcentajes de ganancia.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario