Ciudad, Información General

Aumento del boleto: Convocan a reunión de presidentes de bloque para definir cesión de facultades al Intendente

blank

El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Saénz Saralegui convocó  a reunión de  la Comisión de Labor Deliberativa, que  nuclea a los presidentes de bloque y las autoridades del Cuerpo,  a fin de definir este martes la cesión de facultades al jefe comunal para que lleve adelante el ajuste tarifario del servicio de colectivos.

El decreto ad referéndum del plenario del HCD se perfila como la salida del callejón ya que el Arroyismo no puede reunir los 13 votos requeridos para aprobar el aumento escalonado del boleto plano en sesión especial.

Durante el fin de semana,  Saénz Saralegui  hizo llegar al hombre del impermeable azul, a través del presidente del bloque de Agrupación Atlántica, Guillermo Arroyo Jr., un borrador del decreto en cuestión, que todavía no fue respondido.

Cabe recordar que el despacho votado en las comisiones de Transporte y Legislación, en función del último estudio de costos del Ejecutivo, establece un incremento tarifario escalonado de $ 16,50 a partir del día siguiente a la promulgación de la ordenanza o decreto en este caso, hasta llegar el 2 de mayo al valor de  $ 18,81. Eventualmente el intendente Arroyo deberá no solo cargar con el costo político de la determinación, sino resolver sí decreta el aumento en dos tramos que ha sido rechazado por CAMETAP con lo cual el conflicto se extendería, o se aviene a la exigencia de los empresarios.

Lo cierto es que continua el paro nocturno de 21:30 a 6 de la mañana dispuesto por la UTA local, que se superpone –  desde este lunes hasta el miércoles inclusive – a la medida de fuerza que en el orden nacional determinó la Unión del Transporte Automotor ante el fracaso de las negociaciones paritarias con la Federación de Empresas del Transporte Publico de Pasajeros.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario