Ciudad, Información General

Aumento del boleto: Cambareri no descartó el reajuste tarifario solicitado por la CAMETAP

blank

El Titular del área de Transporte y Transito, Claudio Cambareri admitió que “el precio del dólar es el doble del que habíamos tomado para calcular el costo del boleto, y quizás esto tenga injerencia en lo solicitado por los empresarios”

Consultado sobre la advertencia del gremio de la UTA respecto a adoptar medidas de fuerza sí el Concejo Deliberante no avala el incremento solicitado por la CAMETAP que llevaría el costo del boleto plano de $ 13, 55 a $ 19,30, Cambareri expresó:

“Nos llama un poco la atención el pedido de la CAMETAP porque hace tres meses tuvieron el último aumento. Pero hay que entender que hubo una serie de ajustes en algunas cuestiones como por ejemplo los combustibles y el precio del dólar”.

Acto seguido, precisó:

“En su momento tomamos el dólar a un determinado precio y hoy está a casi el doble de lo que habíamos tomado con lo cual quizás esto tenga un poco de injerencia en lo que hayan solicitado los empresarios. Aparte hay que sumarle a esto el tema de los subsidios, que si bien lo va a seguir proporcionando ahora la Provincia hacia los municipios, no va a tener ningún tipo de adecuación para el año 2019 sino que se va a mantener la mismo monto del 2018”.

Añadió que “esta adecuación que hacia usualmente la Nación tenemos que ver como la vamos a trasladar al Partido de General Pueyrredón este año”.

Respecto a la posibilidad que el municipio contribuya  con subsidios al transporte para  morigerar el eventual incremento tarifario, el funcionario señaló que “es materia de estudio, estamos trabajando con el equipo técnico y con el Secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle así como mantenemos reuniones permanentes con el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y con el intendente con el fin de analizar qué es lo mejor para la ciudad”.

“Dimos un aumento en noviembre, que fue el último de los tres incrementos escalonados y sí la comisión de Transporte y Transito  del Concejo Deliberante considera conveniente y viable nos enviara el expediente para que desde el área técnica podamos realizar el estudios de costos”, concluyó.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario