Ciudad

Aumentará el 22 % la tarifa de taxis

blankLas comisiones de Transporte y de Legislación aprobaron este lunes con la abstención del Frente para la Victoria,  un incremento del 22 % en la tarifa del servicio de taxis, por el cual la bajada de bandera pasará a costar de $ 27,60 a $ 33,60 manteniendo las dos fichas adicionales que se habían otorgado el año pasado al sector para paliar los aumentos en el gas natural comprimido (GNC). En tanto que el costo de pasará de $2,30 a 2,80.

Cabe traer a colación que la Sociedad de Conductores de Taxis, la Asociación de Propietarios y Taxicoop habían solicitado un aumento del 26% en la tarifa, con una bajada de bandera a $ 34,80 y la ficha a $ 2,90.

Durante el debate en Transporte, el concejal Balut Tarifa Arenas objetó que “oficialmente la bajada de bandera son 10 fichas y se le adicionaron 2 más por el aumento del GNC. O es permanente o deja de ser una excepción”.

Fundamentando su abstención en que “no somos partidarios de las excepciones por eso optamos por abstenernos a votar, es una excepción que debería haberse terminado”.

En la próxima sesión que en principio se llevará a cabo el próximo jueves, el Concejo Deliberante avalará el reajuste tarifario que comenzaría a regir a partir del 15 de diciembre para implementarse durante la temporada de verano.

Roberto Latino Rodríguez

 

 

Un comentario

  1. ¿Y yo como hago para “paliar los gastos de aumento de nafta” si no me aumentan el sueldo?…si no puede mantener un taxi, venda la licencia…no se prive, vaya a cortar pasto…¿siempre les tienen que paliar los gastos los pasajeros?…

Deja un comentario