Zonal

Aumentan los controles viales por el fin de semana largo

El gobierno de la provincia de Buenos Aries inició medidas de prevención y control vial coordinadas por la Jefatura de Gabinete provincial por el aumento de circulación de vehículos en rutas, autopistas  y en las principales terminales de ómnibus provinciales durante este fin de semana.

Foto MGP

Al respecto, el Jefe de Gabinete Alberto Pérez precisó que “por expresa indicación del gobernador Daniel Scioli incrementamos los controles durante todo el fin de semana largo desde distintas áreas del gobierno y al mismo tiempo pedimos responsabilidad al conducir para que quienes viajen por la provincia puedan movilizarse, llegar a destino y disfrutar del último fin de semana largo del año”.

Como es habitual, los controles verificarán el estado de los vehículos y que se cumpla con la obligatoriedad de conducir con luces encendidas, cinturón de seguridad colocados, portando su conductor la licencia habilitante, su DNI, la cédula de identificación del automotor (verde o azul), cobertura de seguro automotor vigente y  la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vigente.

También que se realizan controles de alcoholemia, verificación del descanso de choferes y control de la  documentación y el estado de los vehículos que circulen por las rutas de  la Provincia.

Desde la Dirección de Política y Seguridad Vial que conduce José Molina, informaron que los controles se realizarán en la Ruta 2, en  los Km 5, 50, 52, además de los parajes de Atalaya y Lezama. Además, estarán presentes en la ruta11, ala altura de General Lavalle y en la entrada de Mar del Plata. El operativo de control estará apostado también en la  autopista Buenos Aires -La Plata en ambos sentidos, así como en los km. 26, 197 y 202 de la Autopista Panamericana.

Las acciones se llevarán adelante desde la Dirección de Política y Seguridad Vial y la Agencia provincial de Transporte dependientes de la Jefatura de Gabinete provincial en un trabajo en conjunto con la cartera de Trabajo,  el Ministerio de Seguridad con la Policía de Seguridad Vial y el ministerio de Salud que desde el servicio de atención al turista y a través del REBA controlarán rutas y autopistas provinciales.

Deja un comentario