Destacado, Política

Aumentan ingresos de personal a la municipalidad y violan derechos adquiridos

El tema se instaló a partir de la denuncia pública conocida a través de medios periodísticos, realizada por el Delegado Obrero de la Delegación Municipal del Puerto, Luis Pereyra, en la que se mencionaba la forma irregular mediante la cual la Directora Política de dicha Delegación Municipal, Sara Gajardo, querría “hacer entrar gente por la ventana, como si fuese la dueña de una bolsa de trabajo”, no respetando los acuerdos preestablecido entre las partes, según palabras del Delegado Pereyra.

Esta situación, aún hoy sin resolver, no es la primera vez que se hace visible. Sin embargo, ni el Sindicato de Trabajadores Municipales, ni la Municipalidad de General Pueyrredón, y otros funcionarios de esta dependencia, han tomado cartas en el asunto, ni mucho menos indagado sobre la problemática.

Este tema preocupa a los obreros municipales del puerto, ya que hace algún tiempo se habría realizado un acuerdo con el STM y el Ejecutivo local, frente a las formas en las que debería ingresar el nuevo personal de servicios. Sin embargo, esto no se respeta desde que la funcionaria Gajardo comenzó con sus funciones.

 

La pregunta que se realizan hoy los trabajadores es ¿Quién o quiénes son los que apoyan o hacen oídos sordos frente a las formas de manejarse de la Directora Política? ¿Cuánto tiempo más, los obreros de esta dependencia deberán soportar que no se respete la carrera administrativa de algunos, que tienen muchos años de servicio y la capacidad y el conocimiento para conducir los procesos, y hoy son avasallados por la imposición de acuerdos políticos que no hacen más que cortar los avances de organización de la Delegación Puerto?

Esta desorganización, repercute en las tareas que los trabajadores deberían llevar adelante en su labor cotidiana.

Aparentemente, en la Delegación del Puerto, no alcanza el personal de servicio que lleve adelante las tareas de reparación de calles, cortes de pasto, entre tantos otros trabajos de los que estos se ocupan. Y así y todo, se sigue tomando personal político.

Aparentemente, en la Delegación Municipal del Puerto, hay pocos Indios, muchos Caciques y no está la voluntad política de resolverlo. ¿Quiénes son los responsables?

Deja un comentario