Cine

Auditorium: función especial dedicado al cine ruso con “Quemado por el Sol”

27l

Comienza un nuevo mes del ciclo “Función especial”, y en este caso dedicado al cine ruso post-soviético. Así el jueves 5 de junio a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del teatro Auditorium, se proyectará la película “Quemado por el sol” de Nikita Mikhalkov.

EL film relata la vida de un condecorado y reverenciado héroe de guerra que disfruta de la compañía de su familia en un tranquilo día estival, cuando de pronto recibe la visita inesperada de un hombre al que no veía hacía años. Allí el coronel descubrirá el verdadero motivo de su llegada.

“Quemado por el sol” está interpretada por Nikita Mikhalkov, Ingeborga Dapkunaite, Oleg Menshikov, Nadya Mikhalkova y Vyacheslav Tikhonov.

En la historia se denuncia a las purgas estalinistas, tal es así que fue una de las primeras películas rusas de alcance internacional que trataron abiertamente la cuestión de la represión y los horrores de ese régimen.

El guión, que fue realizado por Rustam Ibragimbekov y Nikita Mikhalkov, está repleto de nostalgia por un mundo que ya no volverá, pero con la fuerza arrasadora de una historia de amor trágico rodeado de miedo, traiciones, deseos de muerte y venganza.

“Quemado por el Sol” aborda un tema que no fue posible discutir abiertamente hasta el final de la era comunista, y que aún sigue siendo una cuestión sensible para muchas personas que vieron sus vidas destrozadas.

Deja un comentario