Ciudad

Audiencia Pública por el tarifazo: 60 oradores entre intendentes, empresas y usuarios

20160725125558_audienciaEl Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) ultima detalles para la realización este jueves desde las 11,  de la Audiencia Pública en nuestra ciudad, donde llegarán unas 150 personas entre intendentes, legisladores y usuarios, para debatir los aumentos de las tarifas dispuestos por el Gobierno meses atrás.

La reunión se da en medio de un clima de confusión por las medidas judiciales que frenaron el aumento por tres meses, y de fuertes críticas hacia la organización. Sin embargo, desde Oceba aclararon que el estadio José María Minella “es amplio” y “habrá lugar para todos los que quieran ingresar, aunque no estén anotados”. Incluso, a último momento podrán terminar de inscribirse quienes no hayan podido llegar hasta la ciudad para presentar los papeles correspondientes.

“Es la primera vez que en casi 20 años que tiene el Oceba se convoca a una audiencia pública”, remarcó Arce a Infocielo, quien afirmó que son “respetuosos de los temas judiciales” y admitió que el usuario común está “confundido”. “Esperemos que con la realización de la audiencia todo se vaya aclarando porque en este último mes hemos estado prácticamente instrumentando medidas judiciales y hemos perdido tiempo en incluir a más usuarios a las tarifas sociales”, agregó el titular del organismo.

Cómo será la audiencia

Según adelantaron los organizadores, hay unos 150 inscriptos, de los cuales 60 harán uso de la palabra en función del orden en que fueron anotados. La apertura estará a cargo del titular del Oceba, Jorge Arce, quien fue designado presidente de la audiencia, y luego será el turno del Estado, que lo hará a través de la Dirección de Energía, que explicará los fundamentos técnicos, económicos y jurídicos del aumento de tarifas en la provincia.

El tercer turno será para las empresas distribuidoras Edes, Edén, Edea y Edelap, y las cooperativas prestadoras del servicio en toda la provincia, que harán uso de la palabra representadas por las cinco federaciones en que están nucleadas. Le seguirán el Defensor del Pueblo, intendentes, legisladores y luego será el turno de organizaciones civiles y usuarios particulares.

Entre los anotados aparecen jefes comunales de Ensenada, Mario Secco, Ensenada y de Guaminí, Néstor Álvarez. En tanto, en representación del Gobierno de Bahía Blanca, irá el secretario obras públicas, Guillermo Marique. La lista de legisladores está integrada por el diputado nacional Néstor Pitrola; el senador provincial Patricio García; el diputado provincial Marcelo Torres (presidente de la Comisión de Energía); además de concejales de distintos distritos.

También confirmaron asistencia el titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Héctor Bassano; el titular de la Federación Económica de la Provincia (FEBA) y vicepresidente segundo de la CAME, Raúl Lamacchia; la secretaria general de Suteba La Plata, Amelia García, y representantes de oficinas municipales de información al consumidor, entre otros.

Los comentarios están cerrados.