Ciudad, Policiales

Atropellaron a una joven mientras celebraba el Ultimo Primer Día en la puerta del colegio

blankUna estudiante que celebraba el Ultimo Primer Día (UPD) en la puerta del Instituto Albert Einstein (Catamarca al 1600) resultó herida al ser atropellada hoy por un automovilista que conducía un vehículo de alta gama.

La joven, de 17 años, debió ser internada en un centro de salud de la zona tras recibir una fractura expuesta en una de las piernas y deberá ser sometida a una operación.

El episodio fue registrado en videos captados por teléfonos celulares que se viralizaron en redes sociales.

La víctima, en primer lugar, recibió asistencia médica, en tanto que el conductor del vehículo, un hombre de 53 años que es padre de un alumno del colegio, fue demorado por personal policial.

En las imágenes tomadas por particulares se puede observar que el conductor de un auto Audi continúa su marcha pese a que se encuentra de frente con un grupo de adolescentes que realizaba un festejo y atropella a varios estudiantes, aunque solo la adolescente recibió heridas de consideración.

Además, se advierten los gritos desesperados de una madre ante la situación.

Enseguida, acudió al lugar una ambulancia y se sumaron efectivos policiales, que se llevaron demorado al conductor.

La joven fue llevada al Hospital Privado de la Comunidad, donde quedó internada fuera de peligro.

Luciano, el padre de otra estudiante que resultó ilesa, sostuvo que el conductor “se comportó como un asesino”.

“Los demás autos pasaban saludaban y no había problemas. Eran las 08:30 de la mañana. Les tiró el auto encima y no había forma de pararlo. Me tiré encima del auto porque los que estaban en el piso podían ser mis hijos”, contó el hombre en declaraciones al canal TN.

Luciano dijo que el conductor, que estaba acompañado de un menor de edad, dijo que se enojó porque le tiraron nieve de carnaval en el auto.

“Claramente esto es una tentativa de homicidio, en un país serio no se puede calificar esto de otro modo”, expresó.

El subsecretario de Planificación y Control, Martín Ferlauto, indicó que el hombre detenido iba a ser indagado por un fiscal y luego iba a ser trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

“Se investigará si hubo intención en atropellar a estos chicos”, dijo el funcionario, quien afirmó a la vez que se realizó un operativo especial por el UPD, que involucró a unos 150 efectivos, en colaboración entre la Municipalidad de General Pueyrredón y la Policía Bonaerense.

El festejo del UPD es el realizado desde hace unos años por los estudiantes para conmemorar su último primer día en la escuela secundaria, en el final del ciclo. La costumbre se originó en la Argentina y se expandió a Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Fuente: Noticias Argentinas

Los comentarios están cerrados.