Ciudad, Deportes

Atlétismo del EMDER

“Estamos gratamente sorprendidos por la cantidad de chicos convocados de los distintos barrios que, en su mayoría, no hacen atletismo de forma competitiva”, expresó Juan Garmendia, coordinador de los Circuitos Municipales.
 
Comentó que el Circuito de Atletismo “consiste en ocho fechas en las que recorremos distintos lugares de la ciudad. Los chicos tienen la posibilidad de competir también en la Pista donde se hicieron los Juegos Panamericanos del año 1995”.
 
La actividad se llevó a cabo frente a la Escuela Municipal Número 16 en una hermosa mañana con los niños y sus parientes llenando el lugar para vivir una fiesta del deporte.
 
Se hicieron pruebas de velocidad (40, 50 y 60 metros) y de resistencia (300, 400, 600 y 1.000 metros) para los participantes de las categorías 1997-98, 1999-2000, 2001-02 y 2003-04.
 
Todos y cada uno de los chicos compartieron al finalizar la actividad una merienda, consistente en agua, jugo y galletitas. Y los primeros tres de cada prueba se llevaron sus correspondientes medallas.
 
Además, el EMDeR dispuso durante todo el evento de asistencia de ambulancia en el lugar ante cualquier inconveniente con la salud de los presentes.
 
En 2011, los Circuitos Municipales gratuitos, inclusivos y participativos abarcan las disciplinas Atletismo, Natación, Handball, Patín, Vóleibol y Beach Volley.
 
Las próximas actividades serán los Circuitos de Vóleibol y de Beach Volley, el sábado 30 de abril en Ce.De.Tal.Vo., y el Circuito de Natación, el sábado 14 de mayo en el Natatorio del Club Once Unidos.

Deja un comentario