Deportes

Atletas marplatenses, rumbo al Sudamericano de Cross Country

Belén Casseta, Sofía Luna, Tania Tolomeo, Leonel César y Gabriel Corda participarán con el Equipo Argentino en la 28va edición del Campeonato Sudamericano de Cross Country, a llevarse a cabo el domingo 24 de febrero en la ciudad de Concordia, Entre Ríos.
Este domingo, desde la Estación Terminal de Ómnibus, partió la mayoría de la delegación. Bajo las órdenes del entrenador Leonardo Malgor, viajaron Casseta, Luna, Tolomeo y César, mientras que Corda lo hará el martes. Todos se unirán al equipo nacional para realizar una adaptación al terreno y al clima entrerrianos.
Tolomeo integra el equipo de cross categoría menor (3 Km); Casseta y Luna, el cross juvenil (6 Km); y César y Corda, el cross juvenil (8 Km)
El Sudamericano de una de las más atractivas y naturales disciplinas del atletismo, el de las carreras a través del campo, presentará para los atletas un escenario de césped con suaves estribaciones y bosques, en un circuito trazado frente al Lago de Salto Grande, dentro del Complejo Ayuí.
La delegación argentina se alojará en el Hotel “Posada del Peregrino” de Concordia (Tel 0345 4251769)
Además, participarán del campeonato los equipos nacionales de Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay, Colombia y Venezuela.

Deja un comentario