Ciudad, Información General

Atleta marplatense participará de travesía internacional por la integración

Por quinta vez un grupo de atletas de alto rendimiento de la Argentina, entre los que se incluye el marplatense Aníbal “Coco” Urbano, inicia a nivel internacional un emprendimiento deportivo de permanencia y riesgo, cuyo eje principal apunta a generar conciencia de la necesidad de integración mundial de la persona con discapacidad.

Sobre Urbano hay que decir que es campeón argentino de Maratón en silla de ruedas, campeón argentino de Velocidad en silla de ruedas y ha participado del Maratón de San Silvestre, Maratón Internacional de Los Ángeles, entre otras competencias, siempre obteniendo excelentes resultados deportivos.

Esta iniciativa consiste en recorrer en silla de ruedas un trayecto de 5000 kilómetros de rutas españolas, llevando a más de 70 ciudades y pueblos de España un mensaje de “integración, paz y amistad”. El objetivo es reforzar vínculos y mostrar un compromiso en una causa social que tiene que ver con la igualdad de oportunidades para todos.

Dicho recorrido se efectuará  durante 75 días a partir del 10 de mayo de este año, con salida desde Santiago de Compostela, y hasta el 30 de julio, con arribo en Madrid. “En esta travesía se respalda el esfuerzo del atleta posicionándose como una empresa con compromiso en realizar aportes para la concientización social”, indicaron a través de un comunicado.

Por su parte los españoles acompañarán a los atletas, recibiendo a cambio un mensaje que hará  reflexionar a todas aquellas personas que “necesiten despertar su espíritu, para que con entusiasmo, tomen conciencia, de que cambiar y transformar las cosas siempre es posible”.

Sobre la travesía, se informó  que en cada localidad a donde los atletas arriben, se ofrecerá  una charla y se motivará a la gente para que sigan con entusiasmo tanto los proyectos personales, como aquellos que tienen que ver con el bienestar de todos. Además invitarán a los atletas locales a acompañarlo parte del recorrido en ruta.

Los comentarios están cerrados.