Básquet, Deportes

Atenas sorprendió a Peñarol en casa

peña atenas

Luego del espaldarazo que le otorgó el triunfo en el clásico el “Milrayas” cayó en condición de local, ante Atenas de Córdoba por 93 a 83 en el partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El conjunto marplatense se había acostumbrado a ganar en el Polideportivo “Islas Malvinas” y hoy sintió la falta de gol y se encontró con un sólido conjunto cordobés que contó como siempre, con el aporte incondicional de Walter Herrmann.

En el local se destacaron Adrián Boccia y Leonardo Gutiérrez con 18 puntos cada uno. El primer parcial encontró un buen goleo y porcentaje de efectividad de la línea de tres puntos por parte de ambos equipos. Al término del mismo, Peñarol se fue al frente por 3 puntos (29-26).

Durante el desarrollo del segundo segmento, ambos quintetos tuvieron una mejor labor ofensiva. El dueño de casa se sostuvo en el partido de la mano de Franco Giorgetti (12) y Adrián Boccia (12). En este tramo del partido, en la visita, se destacó la figura del partido Walter Herrmann, con 19 tantos, escoltado por Alexis Elsener con 13 unidades.

Sin embargo, el “Milrayita” se fue al descanso largo al frente 46-41. A partir de la llegada del tercer capítulo, los cordobeses cultivaron la precisión de Diego Guaita para igualar las acciones en 57, con un “Peña” muy impreciso con los triples (6 de 20).

En el último tramo del juego Atenas, logró un mini parcial de 9-0 que le posibilitó tomar las riendas 73-68. Con un Bruno Lábaque muy perspicaz en la base y una correcta tarea defensiva, los de Marcelo López se llevaron un valiosísimo triunfo del Polideportivo que lo acomoda en la mitad de la tabla.

Deja un comentario