Deportes

Atenas se recuperó y venció a Peñarol en Córdoba

El “Griego” venció 85-77 a los marplatenses para ganar su primer partido del año después de cuatro derrotas al hilo. Mickeal fue la figura y mostró un interesante debut de De Jesús. Las cuatro derrotas que arrastraba Atenas no contaron esta vez y volvió al triunfo, demostrando que es bien bravo incluso en las paradas más complicadas.

 De arranque Peña impuso condiciones gracias al tiro externo, sobre todo con Franco Giorgetti con 3-3 en ese aspecto. Además Robert Reed también lideró el gran comienzo con 9 puntos, sumados a las 5 asistencias de Juan Pablo Figueroa. Pero cuando parecía que los marplatenses seguirían por la misma senda empezó a surgir el juego interno de Atenas (tuvo el debut del base puertorriqueño Jezreel De Jesús en lugar del cortado Baxley).
Roquez Johnson fue la bandera de los cordobeses con 16 puntos en el primer tiempo (terminó la noche con 19 y 13 rebotes), más el amor propio de Pete Mickeal, quien se puso el equipo al hombro en los momentos más complicados y que supo con cuatro puntos al hilo darle el primer paso al frente en el cierre de la primera mitad (40-38).
El tercer cuarto los dos bajaron los decibeles y fue muy bajo de goleo (10-10), aunque Pete Mickeal siguió mostrando sus dotes cada vez que se lo propuso (finalizó con 25 puntos) y Alejandro Diez, el que sostuvo a Peñarol en partido (14 tantos y 8 recobres). Reed (28 puntos) no hizo extrañar tanto a Leo Gutiérrez, quien no estuvo por un desgarro en el sóleo derecho.  Pero el local cerró mejor y volvió a sonreír después de cuatro encuentros sin triunfos.

Los comentarios están cerrados.