Ciudad, Información General

ATE: 13 y 14 de Marzo paro provincial

Los secretarios generales de ATE provincia de Buenos Aires, que conforman el Consejo Directivo Provincial, resolvieron este mediodía 48 horas de paro para la semana próxima ante la falta de respuesta satisfactoria por parte del Ejecutivo bonaerense.

 

Frente a la negociación del lunes, el Secretario General Oscar de Isasi expresó que en términos futbolísticos, ahora ”la pelota está en la cancha del gobierno de la provincia, esperamos que la trate mejor y que la devuelva con justicia para los salarios de los trabajadores”.

 

El máximo órgano de decisión provincial dispuso que el miércoles 13 se realicen acciones en las delegaciones del IOMA, en contra del vaciamiento de la obra social y para que se atiendan las necesidades de sus afiliados. En definitiva, para que el Instituto esté al servicio de los trabajadores.

 

Y para el jueves 14 de marzo, definió realizar cortes de ruta en los accesos a Capital Federal, y luego marchar junto a CTA hacia el ministerio de Trabajo nacional en reclamo de parietarias libres y sin techo.

 

De Isasi dijo que este paro “lo hacemos en función de las dilaciones que el gobierno viene haciendo en materia de negociaciones salariales y solo puede estar condicionado por una propuesta sustancialmente distinta”

 

También informó que ATE va a participar de la reunión paritaria del lunes, para plantear la recuperación del poder adquisitivo, equiparación de la hora de bolsillo de los trabajadores de salud y educación con el resto, blanqueo de cifras en negro, eliminación de topes en el pago de las asignaciones familiares, y que el gobierno con mas firmeza plantee la eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores.

 

“También reiteraremos que se traten otros temas, como recategorizaciones, pase a planta, reconocimiento de la antigüedad, nombramientos y que se reabran las paritarias sectoriales”, señaló.

 

Finalmente convocó a los gremios de la CTA que conduce Pablo Micheli, organizaciones sociales y otros gremios que aún estando fuera de la Central tengan la voluntad de pelear contra el ajuste, para manifestar que queremos “salarios dignos, mejorar las condiciones laborales y que se termine el ajuste en la provincia de Buenos Aires.

 

Deja un comentario