Policiales

Atacaron nuevamente el Centro de Salud del barrio Las Américas

thumbnail_Foto MGP - Robo al Centro de Salud de Las Américas.El Centro de Salud del barrio Las Américas, ubicado sobre Juan N. Fernández al 360, sufrió un nuevo ataque en las últimas horas, el segundo en menos de una semana. Si bien en esta oportunidad no lograron ingresar, forzaron dos ventanas y se robaron dos monitores.

“Este es un hecho más de los tantos que venimos teniendo en los CAPS. Este robo nos perjudica mucho en el día a día y en la reposición”, manifestó el coordinador de los Centros de Atención Primaria de la Salud, Gustavo Méndez.

“La semana pasada sí habían ingresado y revuelto todo el Centro de Salud. Se robaron cuatro equipos de PC completos de los cuales se logró recuperar uno por el accionar policial de la comisaría Undécima”, recordó el funcionario antes de puntualizar que ya realizaron la denuncia correspondiente y que se mantenían a la espera del trabajo de la Policía Científica para tomar huellas porque “en una de las ventanas rotas hay rastros de sangre”.

“Hablo hoy por el CAPS de Las Américas y lo puedo hablar por muchos, se requiere de la presencia policial”, remarcó y señaló que “a través de los años que llevo trabajando en la Municipalidad, los equipos de atención trabajan por y para la gente, acá no deben pagar justos por pecadores, porque la inmensa mayoría de la gente que se atiende en los CAPS es gente honesta y trabajadora”.

“Tenemos un grupo minúsculo que nos provoca estos daños y que por ellos no podemos atender hoy hasta que la policía científica desarrolle su trabajo y después limpiar y reordenar la sala. Esperemos que mañana tengamos las puertas abiertas”, subrayó.

Méndez, a su vez, remarcó que “esperemos que los vecinos hoy nos entiendan que no se puede trabajar en estas condiciones respaldando al equipo de salud. Esto nos amarga porque son trabas que nos cuestan mucho levantar y poder volver a comenzar, al otro día, con todos los elementos de trabajo”.

 

Un comentario

  1. ES UN BARRIO DONDE HAY MUCHO CARTONERO Y GENTE FEA, MUCHA NEGRADA. SERIA BUENO QUE EMPIECEN A ELIMINAR LAS VILLAS DE LA ZONA

Deja un comentario