Ciudad, Información General

Asuntos de la Comunidad capacitó a fomentistas en aspectos jurídicos

La subsecretaría de Asuntos de la Comunidad llevó a cabo este viernes en las instalaciones del estadio José María Minella, un taller de capacitación sobre aspectos jurídicos que contó con la participación de más de 50 sociedades de fomento. Dicha capacitación estuvo a cargo del Dr. Patricio Callejo, abogado e integrante del equipo técnico de la Dirección de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG´s que dependen del área.

La subsecretaria Stella Maris Marinier, recalcó con respecto a la formación de fomentistas: “Es muy importante que las entidades puedan mantenerse ordenadas en lo administrativo, jurídico y contable para poder conservar los convenios de contraprestación con la Municipalidad” y añadió que “De esta manera se podrán realizar las obras de mantenimiento en los barrios que permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Callejo orientó a los fomentistas sobre aspectos fundamentales que hacen a la consolidación jurídica de las asociaciones de fomento, inscritas como asociaciones civiles y reconocidas en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

El disertante también informó sobre los pasos para hacerse de la documentación y posterior inscripción en el Registro de Entidades de Bien Público, procedimientos indispensables para la confección de actas, aspectos vinculados a la regulación, normalización, requisitos para formular cambios en el estatuto y la rúbrica de libros.

Los comentarios están cerrados.