Ciudad, Información General

Así es el nuevo radar meteorológico que Mar del Plata tiene listo para pronosticar el estado del tiempo

Podrá realizar pronósticos con mayor precisión ante la posibilidad de temporales que acechen a la ciudad. El Municipio lo tiene listo y ahora solo resta la aprobación oficial.
 blank

El municipio de General Pueyrredón terminó con las pruebas del nuevo radar meteorológico que podrá detectar con mayor precisión la carcanía de tormentas fuertes y temporales. Ya realizó los trabajos de energía y fibra óptica, por lo que ahora solo resta que el Instituto de Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado (Invap) haga la puesta a punto.

La construcción del radar no fue para nada sencilla, ya que está ubicado en la Planta depuradora de efluentes cloacales, lo que dificultó la posibilidad de dotarlo de energía y fibra óptica. En ese sentido, desde el Municipio explicaron que por la zona en la que está, “se hizo complicado pero se pudo resolver. Hoy el radar está conectado con fibra óptica y tiene energía”.

El radar podrá pronosticar el estado del tiempo con mayor certeza, en una ciudad turística y que ha sufrido fuertes tormentas y temporales a lo largo de toda su historia. Las señales que emita serán emitidas y articuladas con Defensa Civil, para que este organismo pueda contar con datos precisos y así poder planificar las tareas de asistencia y rescate.

Las novedades de este artefacto son la descripción del estado del tiempo, la generación de pronósticos a mediano y corto plazo; la previsión y monitoreo de contingencias ambientales (granizo, lluvias torrenciales o tormentas severas); entre otros puntos, aseguraron desde el Municipio.

Deja un comentario