Arte y Cultura, Cine

Asesinos por naturaleza

Por Mex Faliero

Asesinos de elite (The Killer Elite / EE.UU. / 2011 / 105 minutos)
Dirección: Gary McKendry
Intérpretes: Robert De Niro, Jason Statham, Clive Owen, Yvonne Strahovski, Dominic Purcell, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Grant Bowler, Michael Dorman, Ben Mendelsohn
Sala y horarios: Cines del Paseo (-35mm subtitulada- todos los días: 18:00 – 20:25 y 22:50. Sábado también: 01:15)
blank
Cine de acción con elenco groso, aquí un antiguo miembro de un grupo de operaciones especiales de la armada de los Estados Unidos tiene que dejar su autoexilio para volver a reunir su equipo, cuando se conoce que otro agente está protegiendo a una célula de este equipo que está suelta por el mundo generando atropellos. Hay que mencionar que estos atropellos pueden provocar un caos de nivel mundial. El cine de acción y el de espías se dan la mano en este, un relato basado en una novela de 1991 que, dicen, estaba basada en hechos reales, pero que el Gobierno británico se encargó de negar. Este es un plus para Asesinos de elite, que obviamente para los espectadores tiene el sabor de ver en pantalla a tres actores diferentes, pero importantes ya sea por su talento para la acción (Statham), su intensidad y clasicismo (Owen), o su trayectoria (De Niro). Habrá que ver cómo el debutante en el largometraje, Gary McKendry, logra encajar las piezas de este que, a simple vista, es un film de acción interesante.

Don Gato y su pandilla (Idem / Argentina-México / 2011 / 80 minutos)
Dirección: Alberto Mar
Con las voces de: Rául Anaya, Jorge Arvizu, Mario Castañeda Partido, Jim Conroy, Rolando de Castro, Ben Diskin, Melissa Disney, Chris Edgerly, Eduardo Garza
Cine y horarios: Cine Ambassador (-3D en castellano- todos los días: 16:20 – 18:25 y 20:30. Sábado y domingo también: 14:15)
blank
A medio siglo de su creación, llega a la gran pantalla este clásico de Hanna-Barbera que tenía su encanto en que los protagonistas eran unos gatos atorrantes y el villano estaba representado por un agente de la ley. Es decir, la vieja estrategia del cine mudo, que ponía en los representantes del orden al mal y a los “fuera de la ley” como los héroes. Si bien fueron apenas 30 capítulos, esta serie animada logró capturar al público de entonces y hay quienes todavía lo recuerdan. La curiosidad de este film, que en 3D intenta recuperar aquella esencia con una historia similar entre gatos y el policía de turno, es que Hanna-Barbera y Warner, dueñas de los derechos, cedieron los mismos a una productora mexicana que junto a productores argentinos retomaron los personajes. Por lo tanto, un aire latino gira alrededor de este producto, que desde lo básico mantiene en el trazo las características de aquellos viejos cartoons.

Detrás de las paredes (Dream House / EE.UU. / 2011 / 91 minutos)
Dirección: Jim Sheridan
Intérpretes: Daniel Craig, Rachel Weisz, Naomi Watts, Marton Csokas, Elias Koteas, Jane Alexander
Sala y horarios: Cine Ambassador (-35mm subtitulada- todos los días: 15:15 – 17:10 – 19:30 y 21:55. Viernes y sábado también: 00:00)
blank
Un dato singular como para dudar un poco de todo esto: se conoció que el director Jim Sheridan (En el nombre del padre, Mi pie izquierdo) quiso retirar su nombre de los créditos, no conforme con los resultados de la película, pero los productores lo instaron a dejarlo “estampado” allí. Detrás de las paredes se enmarca en el subgénero de gente que se muda a una casa embrujada o que cobija un turbio pasado, que este año ya ha dado demasiados productos, aunque tienen sus variantes. En este caso, un matrimonio y sus hijos se mudan a una nueva casa en la que tiempo atrás fueron asesinados una mujer y sus hijos. Todos culpan al marido, que sobrevivió, y una vecina parece tener datos sobre lo ocurrido. El peligro ronda, porque aparentemente el asesino anda dando vueltas por ahí y puede volver a matar. Misterio, ensueños, algo de thriller, terror, buen elenco. Una combinación que puede funcionar… o no.

Consultar cartelera acá.

Deja un comentario