Ciudad, Destacado, Policiales, Política

Asesinato del turista: Mar del Plata en los diarios digitales alemanes y con fotos

Seguramente para los mentirosos como Pulti y Fernández Abdala, esto le hace mucho bien a Mar del Plata, para que se conozca en el mundo. Tan versátiles en el arte de mentir y pasar por gato por liebre, no hablarán una palabra sobre un hecho que avergüenza a los marplatenses: ser noticia por el innecesario asesinato de un ciudadano alemán en calidad de turista.

 blank

Los portales de noticias germanos ya han comenzado a hacerse eco de las noticias provenientes de Mar del Plata con fotografía incluidas de la ciudad, pero con un título por demás elocuente: “lo mataron por unos dólares” una expresión que reduce el hecho a la mínima expresión del delito: matar por nada que rige en nuestro país bajo el régimen K.

 Los turistas alemanes Adolf Germann Peterle y Brigitte Peterle Geb Kierschenlohr, de 74 años, hace semanas recorrían Argentina con el sueño de escribir un libro sobre América Latina. Pero el sueño se transformó en pesadilla el domingo, cuando un asaltante ingresó en su vehículo, mató al hombre y dejó inconsciente a la mujer. “El turista fue asesinado en Argentina por unos pocos dólares”, señalaron los primeros portales germanos en dar la noticia.

Los medios enfatizaron en el magro botín que se llevó el asaltante: “Un turista fue asesinado en Argentina por unos pocos dólares y un navegador satelital (GPS)”, consignó el Bz Berlin. De esa manera, comenzó a circular la noticia en distintos medios alemanes, ilustrada con postales de la ciudad de Mar del Plata.

La pareja había llegado de Europa en barco, hace un mes. Su plan era recorrer las rutas argentinas y chilenas a bordo de su casa rodante para luego escribir un libro sobre Sudamérica. Ayer estaban sobre la ruta provincial 11, en el kilómetro 506 a la altura de Mar Del Plata, cuando decidieron detenerse en los acantilados, al costado de la ruta, para ver el amanecer.

En ese momento, un delincuente forzó la puerta de entrada de la casa rodante y atacó a la pareja. El criminal mató a Adolf y golpeó a Brigitte hasta dejarla inconsciente. Luego robó el GPS del vehículo y algunos dólares y huyó, informó el diario marplatense La Capital.

Nota relacionada:

En la ruleta rusa le tocó perder a un turista alemán

Foto: Diario Perfil

Deja un comentario