Ciudad, Policiales

Asesinaron a una mujer policía en plena calle y detuvieron a su ex pareja

blank

El asesino tenía restricción perimetral. Escapó en en un auto y fue capturado a la altura de Miramar

Según fuentes policiales el crimen ocurrió poco antes de las 7 de la mañana en Alberti entre Lamadrid y Las Heras, cuando Gisel Romina Varela, integrante de la Policía Local de Mar del Plata, esperaba el colectivo uniformada, con su chaleco puesto y se dirigía a tomar servicio.

Fue la ex pareja de la víctima, Sergio Alejandro Cejas, quien tras una discusión en la vía pública le disparó dos veces a la mujer. Las balas ingresaron por el cuello y el mentón de la oficial. El asesino escapó en Toyota Etios color gris a toda velocidad.

Tras el episodio comenzó una intensa búsqueda por distintas zonas de la ciudad balnearia y los alrededores. El vehículo en el que escapó el asesino estaba a su nombre, razón por la que desde un primer momento se lo señaló como el presunto autor del crimen.

Tras un operativo cerrojo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el asesino fue capturado a la altura de la ciudad de Miramar cuando intentaba continuar su fuga en dirección al sur.

En agosto pasado, una disposición del juzgado de familia Nº 4 de Mar del Plata había ordenado protección contra la oficial y una restricción de acercamiento de Cejas hacia la casa y lugares de trabajo de la mujer policía.

El hecho ocurrió a solo cinco cuadras de la Jefatura Departamental de Mar del Plata y en una zona céntrica donde a esa hora ya comenzaba a haber movimiento. En el lugar estuvieron el fiscal Fernando Castro y trabajó Policía Científica.

Fuente: INFOBAE

Deja un comentario