Ciudad, Información General

Aseguran que “Mar del Plata es la ciudad de la Argentina donde más bajó el desempleo”

El funcionario señaló que “el municipio defiende el trabajo de los marplatenses. Hay una política de trabajo junto al gobierno nacional y provincial, con un conjunto de programas simultáneos que se basan en la obra pública, el turismo, la pesca, la industria textil y la construcción”.

“La intervención del estado en la obra pública ha permitido multiplicar por diez lo invertido en las últimas décadas”, dijo Tetamantti al tiempo que destacó los esfuerzos realizados para que se radiquen inversiones y para la ampliación del Parque Industrial.

Respecto de la actividad pesquera, el titular de Desarrollo Productivo indicó que “el gobernador ha dado una instrucción precisa para que Mar del Plata tenga un protagonismo especial que llevó a que la ciudad recupere el 70% de las capturas del Mar Argentino para ser procesadas en nuestro puerto”.

En este sentido, remarcó “la intervención de las escuelas públicas de la municipalidad que han capacitado a más de mil vecinos en oficios técnicos que se habían perdido”.

“Para el gobierno local es muy importante continuar trabajando por una ciudad para todos y defender el trabajo de los vecinos. Por eso se han gestionado la conformación de las cooperativas de desocupados mediante las cuales más de 600 marplatenses que hace un año no tenían trabajo hoy están desarrollando obras en diferentes barrios de la ciudad”, aseguró.

“Esta realidad de Mar del Plata es posible porque hay un gobierno que privilegia la producción y el mercado interno. Todos sabemos lo que puede ocurrir y cómo pueden sufrir nuestros sectores productivos cuando se piensa en las importaciones como se pensó en los 90”, apuntó.

“Tampoco hubiera sido posible este índice sino hubiéramos contado con los últimos fines de semana largos, sino hubiéramos tenido una semana santa como la que tuvimos o una temporada estival como la pasada”, precisó.

En la misma línea, remarcó que “casi seis mil puestos de trabajo fueron mantenidos por la inestimable y valiosísima intervención del ministerio de Trabajo de la nación tras los encuentros entre Carlos Tomada y el intendente Gustavo Pulti”.

“No puede haber una ciudad para todos, más justa y más igualitaria sin educación, sin salud, sin obras públicas, sin vivienda y sin trabajo”, concluyó.

Deja un comentario