Ciudad

Aseguran que “una sola ambulancia presta servicios en toda la periferia”

collia8Los trabajadores del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), que depende de la Zona Sanitaria VIII, denunciaron la existencia de numerosas “irregularidades” en la prestación del servicio de ambulancias. De acuerdo a lo que precisaron, “solamente una ambulancia puede prestar servicios para toda la periferia de Mar del Plata” y además, producto de las demoras, el personal sufre agresiones.

En total, unos 34 trabajadores elevaron una nota al titular de la Zona Sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez, en la que cuestionaron la falta de respuestas, en especial luego de una reunión mantenida semanas atrás. “A usted le consta que es imposible responder a los llamados ante una emergencia  en forma rápida y eficiente ante la falta de ambulancias  y dotaciones”, criticaron.

Leer también: Colapso de ambulancias en obsoleto servicio de salud

En el escrito, los trabajadores explicaron que pese a que hay tres unidades que pueden prestar servicios “solo hay un equipo médico o dotación para llevar a cabo la tarea sanitaria”. Por eso, dijeron, “en los hechos solamente una ambulancia  puede prestar servicios para toda la periferia de Mar del Plata” y sumaron: “Son cinco las ambulancias que no funcionan, a la que debe sumarse la ambulancia marca Iveco, la cual  ha ‘desaparecido’ sin haberse ordenado su reintegro al servicio”.

Leer: Rechazaron recurso de amparo por servicio obsoleto de ambulancias

En ese contexto, los profesionales se mostraron preocupados dado que “este hecho público y notorio produce que al llegar al evento con una demora inaceptable para los pacientes o sus allegados, inexorablemente el personal sufra agresiones físicas y con suerte solo agravios por parte de los damnificados”.

“La deficiente implementación del  sistema SIES  en Mar del Plata victimiza no solo a los pacientes también a todo su personal, que debe soportar una presión y estrés laboral inconcebible”, se quejaron.

Mdphoy – El Argentino

Deja un comentario