Ciudad, Información General

Aseguran que no hay zonas anegadas tras las lluvias

blank
Prevención. La Municipalidad trabajó sobre eso, según indicaron Ciano y Quintana.

Luego del temporal de la semana pasada la ciudad ha quedado sensibilizada ante las lluvias. Sin embargo, autoridades de OSSE, ENOSUR y Defensa Civil brindaron esta mañana una conferencia de prensa y aseguraron que no quedaron calles anegadas tras la lluvia que cayó esta madrugada.

Según se explicó, se trabajó intensamente esta madrugada para evitar que las lluvias generen inconvenientes: agentes de las dependencias mencionadas realizaron la revisión de bocas de tormenta y verificaron el caudal de los arroyos para que no generaran anegamientos.

Además solicitaron a los vecinos que evitaran sacar residuos o restos de poda que pueden afectar los desagües. Así lo detalló el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, quien junto al titular de Defensa Civil de la Comuna, Alberto Quintana, brindó detalles acerca de las precipitaciones que vivió la ciudad esta madrugada.

“La intensidad de las tormentas fue menor de lo que se pensaba. Sin perjuicio que, por ejemplo, en La Pampa llovieron alrededor de 300 milímetros y hubo fuertes lluvias en Bahía Blanca”, manifestó Ciano. Y además reiteró lo dicho por el Servicio Meteorológico Nacional sobre que a partir del mediodía, las condiciones van a ir mejorando: “esperamos no tener consecuencias graves”, señaló.

Según se detalló, durante las últimas horas alrededor de 40 móviles de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) y 20 del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) recorrieron diferentes zonas críticas de forma preventiva. Todo lo actuado fue bajo la dirección del jefe de Defensa Civil, Alberto Quintana.

No obstante, Ciano destacó que los trabajos que se realizan desde la semana anterior no fueron interrumpidos y en ese contexto recordó que la Municipalidad ha dispuesto el alquiler de cuatro equipos viales para duplicar la capacidad laboral a fin de mejorar la situación de las calles no asfaltadas. Esta maquinaria consta de un camión, una pala y una motoniveladora.

Deja un comentario