Ciudad

Aseguran que no habrá recolección de residuos durante el fin de semana

IMG01199-20160107-2311La ciudad continuará sin recolección de residuos durante el fin de semana ya que los trabajadores de la empresa 9 de Julio, decidieron que hasta no cobrar lo adeudado correspondiente al mes de diciembre, no volverán a realizar su tarea habitual. La medida de fuerza fue impulsada por el Sindicato de Choferes de Camiones en el día de ayer, y se agrava con el paso de las horas, ya que autoridades de la empresa 9 de Julio aseguraron que “hasta que el municipio no les salde la deuda que les debe, producto de la gestión saliente, no le abonará a los recolectores”.

Leer: Recolectores van al paro para presionar firma de millonario contrato

Consultado por mdphoy.com, el dirigente sindical de camioneros Martín Sánchez, aseveró que “como primera medida debe quedar claro que el paro se lo estamos haciendo a la empresa y no al municipio”. Agregando que “el mismo continuará por tiempo indeterminado, hasta tanto no se abonen los sueldos de diciembre”.

Asimismo, el sindicalista manifestó que “estamos a la espera que la empresa pague los sueldos de diciembre que suman un total de 25 millones de pesos”.

Leer: Hay problemas insalvables con el nuevo contrato de la recolección de residuos

Por su parte, Sánchez hizo referencia al contrato millonario que la empresa 9 de Julio deberá firmar en los próximos días con el nuevo gobierno, “hace 20 días que venimos escuchando que el contrato se firma pero no sabremos cual será ese día, aunque siempre hubo buena voluntad por parte de Arroyo”.

De esta manera y por segundo día consecutivo, la basura quedará arrumbada en la puerta de los edificios y en algunos contenedores, en plena temporada y antes del fin de semana, cuando se espera una buena afluencia de turistas.

Deja un comentario