Ciudad

Aseguran que la suspensión de las castraciones ocasionaría un grave problema en la ciudad

49ad97a0ec1c3_611_340!Después de la información que recorrió las redes sociales donde desde la Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado (A.P.A.A.A), afirmaba que en este mes se suspenderían las castraciones por falta de entrega de insumos a Zoonosis, la titular de la ONG Reino Animal Patricia Méndez, dialogó con mdphoy.com y señaló que: “con estupor hemos leído la noticia de que ya en mayo, se suspenden las jornadas de castraciones barriales, porque no hay insumos. Esto origina no solo un grave problema para la ciudad toda, ya que están dados los turnos, como así también para la salud pública y en especial para los animales que deben ser castrados”.

En ese sentido la proteccionista agregó que “nos gustaría saber en qué se gasta el impuesto que va a salud pública, porque el Departamento de Zoonosis, es un pilar fundamental, en ella. Dicho Departamento, carece de un presupuesto acorde a la temática y se mantiene en ritmo, gracias a los veterinarios que sin quirófano móvil, en un lugar que se cae a pedazos, como es en el que está enclavado dicho departamento, Hernandarias al 10.000, trabajando en lugares paupérrimos, realizan su labor con cariño, velando por el bienestar de los animales y la ciudad toda. Y gracias a los proteccionistas, ONG´s, que a diario, ponen de su trabajo, tiempo y movilidad, en forma gratuita, para que dichas jornadas se concreten”.

Acto seguido Méndez recordó que “integrantes de (A.P.A.A.A) convocan a una marcha pacífica para el próximo jueves a las 11, que por supuesto después del trabajo estaré allí”.

La proteccionista concluyó que “estamos pidiendo por la ciudad, la salud pública, porque de una buena vez le den a Zoonosis el presupuesto que se merece, por los animales de los cuales el estado no se hace cargo y porque queremos un presupuesto digno para dicha entidad”.

Un comentario

  1. APAAA me imagino que el hombre 2do. Cargo no debe tener mascota

Deja un comentario