Ciudad, Información General

Aseguran que es alto el acatamiento al paro de ATE

El titular de la seccional local de ATE, Darío Ledesma, aseguró esta mañana que es “alta” la adhesión en la segunda jornada del paro por 48 horas convocado por el gremio, en reclamo de un aumento de sueldos. Según consideró, el acatamiento alcanza el 90 %.

La medida realizada por la Asociación Trabajadores del Estado complica la situación de las escuelas provinciales, donde en algunos establecimientos se suspendieron las clases, y de los hospitales donde sólo se destinó personal para las guardias.

En el caso de los docentes, se recuerda que la Provincia acordó en marzo un 19 % de aumento, mejora que no fue aceptada por los gremialistas de ATE. Además piden que se devuelvan los descuentos realizados por paros y el pase a planta permanente de empleados.

“El paro ha tenido un alto acatamiento en las escuelas. Se dictan clases normalmente, pero en algunas, por precaución, se decidió no hacerlo”, consideró Ledesma en declaraciones a Radio Brisas. Se recuerda que en las escuelas el personal regido por ATE es el auxiliar.

Por el lado de los hospitales, el titular de la seccional local del gremio de los estatales señaló que “también el paro es masivo, con más de 90 por ciento de adhesión. Sólo se atiende en las guardias”.

Deja un comentario