Ciudad

Aseguran que en la Costa Atlántica: “Hay una dispersión enorme de precios”

0000185775La temporada en la feliz es realmente mala, por más que algún funcionario local intente maquillar la cuestión. Algunos propietarios de comercios se quieren salvar y manejan los precios a su antojo provocando cataratas de denuncias en Defensa al Consumidor. Todos los rubros se mostraron molestos por un verano que no es más que un dolor de cabeza para muchos marplatenses.

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, advirtió que en la costa los valores de los alquileres bajaron por falta de demanda, en tanto que los bares y restaurantes no exhiben precios y los aumentan durante el fin de semana, los comercios y supermercados presentan una “dispersión de precios enorme” en una temporada estival que “arrancó floja”.

En lo que concierne a los comercios gastronómicos, Polino detalló a diario Hoy que “hemos visto que hay pocos carteles indicadores de precios y cuando se entra al negocio no se tiene la menor idea efectiva de cuánto se va a pagar”. Agregando que “se ve un alza en los precios, por el aumento de la demanda, durante los días viernes, sábado y domingo, por el consumo de un café o una medialuna”.

Respecto al valor de las locaciones de departamentos y casas durante enero en la costa bonaerense, indicó que “hemos visto que en algunos lugares a los alquileres se les bajó el precio que se pedía en diciembre debido a que hubo poca afluencia de turistas en la primera quincena”.

“La primera quincena fue bastante floja”, aseguró Polino, quien además reconoció que “se ha advertido que en grandes cadenas de supermercados y negocios barriales en la costa bonaerense, los aumentos han sido muy importantes en el arranque del 2016”.

“Hay una dispersión de precios enorme, ya que el mismo artículo, la misma marca, la misma categoría, se lo compra en negocios ubicados a una cuadra de distancia, y se encuentra el artículo con una diferencia en los precios”, concluyó.

2 Comentarios

  1. SI NO ESTA EL CARTEL CON EL PRECIO ME VOY O ENTRO PREGUNTO Y COMPRO O NO, ES MI DECISIÓN. SIEMPRE LOS VALORES DE ALOJAMIENTO BAJAN, INCLUSO LAS “AUTORIDADES” DICEN QUE BAJAN PARA QUE VENGAN TURISTAS, Y LOS DEMÁS RUBROS ? MANTIENEN EL VALOR O AUMENTAN A COSTA DE LA BAJA DE ALOJAMIENTOS. SI EL MEJOR PRECIO ESTÁ EN LA OTRA CUADRA, VOY Y COMPRO, QUÉ QUIEREN, QUE TODOS PONGAN EL MISMO PRECIO ?? ES ABSURDO, CADA PRESTADOR TIENE SUS COSTOS DE FUNCIONAMIENTO Y MÁRGEN DE UTILIDAD, QUEDARÁ EN LA DEMANDA ACEPTARLO O RECHAZARLO.

  2. Pongo un ejemplo: en el súper de Toledo de Balcarce y Guido la fruta y verdura (que fueron conservadas en frigoríficos) tiene un precio. En el mercadito de enfrente (sobre Balcarce) la fruta y la verdura (frescas, porque vienen de las quintas de la zona) valen la mitad.
    Así está toda Mar del Plata…

Deja un comentario