Información General

Aseguran que en 2019 las rutas 11 y 56 tendrán manos de dos carriles para llegar a la Costa

blankEn dos años, viajar a la Costa será mucho más placentero. También más rápido y más seguro. Es porque el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha la ampliación de tres tramos claves de las rutas 11 y 56. Estos estarán listos en diciembre de 2019 y beneficiará a los miles de turistas que todos los veranos pasan sus vacaciones en el Partido de la Costa, Pinamar o Villa Gesell.

Las obras forman parte del Plan de Vialidad impulsado por el Gobierno provincial anunciado a principio de año. Los trabajos ya arrancaron y mejorarán la calzada de los caminos conocidos como “Corredor del Atlántico”, una promesa postergada por años.

En ambas rutas se está llevando a cabo la construcción de una segunda calzada, en un total de 158 kilómetros. La intervención impacta en los municipios General Madariaga, General Lavalle, Tordillo y la Costa.

La inversión total de la obra será de 4.832 millones de pesos.

La ruta 11

Sobre la Ruta 11, entre General Conesa y San Clemente del Tuyú, se construirá una segunda calzada de dos carriles, de una longitud de 58 kilómetros.

Este tramo es el que presenta más problemas. “En esta parte tenemos que expropiar terrenos linderos porque no da el ancho. La ruta tiene una calzada indivisa de 7,3 metros de ancho, con una carril de circulación para un solo sentido. Para construir la segunda calzada de contramano hay que ganar metros para los costados”, dijo el administrador general de la Dirección de Vialidad de la Provincia, Mariano Campos.

Además aclaró que hoy este trazo de la ruta 11 es uno de los más peligrosos, donde ocurren más accidentes. “Es un trazo antiguo que estaba pensado para otros vehículos y otra circulación. Con lo cual presenta curvas muy agudas que pueden generar siniestros”.

Como solución, se corregirán todas las curvas a lo largo de la ruta para hacerlas más seguras. “Serán más amplias y anchas, como deben ser”, agregó el funcionario.

Sobre la misma vía, entre San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó, se realizarán las otras ampliaciones. Esta también incluye una segunda calzada que recorrerá un total de 37,5 kilómetros. También se hará la adecuación de los accesos existentes de los diferentes balnearios del partido de La Costa.

La ruta 56

La obra más larga se llevará a cabo sobre la ruta provincial 56, que va de General Conesa a General Madariaga. Contempla la construcción de una segunda ruta paralela a la existente, logrando dos carriles de circulación por sentido. Abarcará un total de 62 kilómetros, que permitirá aumentar la capacidad y otorgará la misma jerarquía que las rutas por las que se accede, como la Autovía 2 y la ruta provincial 63.

Todas las obras, los tres tramos, incluyen banquinas de concreto asfáltico, señalización vertical y horizontal, iluminación de los accesos y nuevas estaciones de servicio.

“Es la obra vial más importante que hemos hecho hasta ahora, que va mejorar no sólo la circulación para el turista sino que también le va brindar comodidad a los habitantes de esas municipalidades”, aseguró a Clarín María Eugenia Vidal.

Deja un comentario