Ciudad

Aseguran que el Servicio de Emergencias 107 “pone en riesgo a la población”

3-Medium-740x450La salud en Mar del Plata se encuentra en estado reservado, el precario servicio que otorga el hospital Interzonal y sus innumerables inconvenientes no parecen ser un problema para el gobierno de Daniel Scioli, abocado de lleno en su campaña presidencial. Pero esto no es todo, ya que además y como si fuera poco, se les suma el paupérrimo servicio de emergencias 107 – ambulancias, según la Delegada de ATE Julieta Guevara, el Dr. Gustavo Rodríguez titular de la Zona Sanitaria Octava, habría renunciado a dicho servicio, “por eso pedimos que nos den una respuesta por escrito de lo que está pasando porque tenemos dos ambulancias con una sola dotación, por lo que no damos abasto”.

Acto seguido, Guevara destacó a Brisas que “no tenemos combustible, ni uniformes, y con este sistema de trabajo no podemos seguir con una población tan grande, por lo que la Dra. Patricia Spinelli tiene que escucharnos y darnos soluciones”.

Leer: Rechazaron recurso de amparo por servicio obsoleto de ambulancias

Asimismo, la integrante de ATE aclaró: “la Región Sanitaria Octava para el ministerio de Salud de la bonaerense pertenece a la Dirección de Regiones, mientras que el 107 es un organismo independiente que pertenece al Sistema de Emergencias de la Provincia, por lo que son dos organismos que funcionan de manera independiente”.

Por su parte, la gremialista posó la responsabilidad sobre la Dra, Patricia Spinelli, titular de la Dirección de Emergencias Sanitarias, “la semana pasada nos reunimos por este tema y es a ella a quien le pedimos respuestas. En nuestro lugar de trabajo están pasando muchas cosas y necesitamos que se tomen medidas para poder cumplir con la demanda que tenemos”.

Leer: Colapso de ambulancias en obsoleto servicio de salud

No obstante enumeró algunas de las falencias con las que cuenta el servicio señalando que “no tenemos médicos para todas las semanas, no contamos con recursos humanos para las ambulancias. Con una sola ambulancia hacemos traslados, accidentes en vía pública, atendemos escuelas y jardines, nos hacen falta enfermeros porque muchos profesionales fueron trasladados a las UPA, donde tampoco hay facultativos”.

Para finalizar, Guevara remarcó que “como empleados públicos tenemos muchas falencias y en definitiva se está poniendo en riesgo a la población del partido de General Pueyrredon porque si una persona sufre un accidente en la vía pública, puede morir”.

 

Deja un comentario