Ciudad, Policiales

Aseguran que el presunto asesino de Franco estaba drogado

“Le pregunté si había matado un chico y me dijo que me iba pegar un tiro en la cabeza”. Ana María Legato es la madre de Maximiliano José Corredera Legato, el detenido como principal acusado del crimen de Franco Castro. Según la mujer, el sujeto vive de la venta de drogas a lo que se suma el testimonio de su ex pareja, quien confirmó que consumía estupefacientes.

Legato manifestó que la noche del crimen, su hijo estaba “fuera de sí” y relató que “vino como loco, estaba fuera de sí, se encerró adentro y se empastilló”. Además aseguró que se drogaba mucho y, si bien no lo confirmó, dijo que Maximiliano vivía de “la venta de drogas”.

La mujer dio cuenta de la violencia con la que se mueve el detenido: “no se puede hablar con él porque me amenazó de muerte. Es muy agresivo. Le pregunté si había matado un chico y me dijo que me iba pegar un tiro en la cabeza”, dijo en declaraciones a Radio Brisas.

Maximiliano José Corredera Legato, de 30 años, fue aprehendido esta madrugada en una vivienda ubicada en Alsina 4780, a apenas 150 metros de la casa de la familia de Franco. En el interior se secuestraron una planta de marihuana, una pistolón y balas 9 milímetros.

Quien también dio cuenta de la actitud violenta del detenido fue Natalia, su ex mujer y madre de la hija de ambos. En declaraciones radiales aseguró que esa noche “estaba drogado” y reconoció que “él estaba muy mal, así que podía hacer cualquier cosa”.

“Andaba medio loco desde hace un par de días”, amplió la mujer, a la vez que confirmó que su ex ya había estado preso dos semanas en Batán por robo. Natalia reconoció tener miedo de que le pase algo o que le mande a alguien, debido a que en el pasado Maximiliano Corredera Legato le pegaba.

Sobre la situación del acusado, que en estos momentos se encuentra en los Tribunales donde el fiscal Juan Pablo Lódola le tomará declaración, el abogado Jorge de la Canale confió que podría recibir prisión perpetua por tratarse de una “muerte por alevosía” debido a que sorprendió a la víctima sin darle ninguna posibilidad.

Mientras tanto se continúan las pericias para averiguar la identidad de quien acompañaba en un Citroen C3 a Corredera Legato en la madrugada del domingo. Si bien se menciona que hay indicios, no se quieren apurar las situaciones ni generar falsas expectativas al respecto.

Deja un comentario