Ciudad

Aseguran que el paro en la ciudad “fue contundente”

mdq-360La mañana del martes no solo amaneció nublada sino que se mostró desierta, sin el ritmo habitual que propone la ciudad. Un alto acatamiento debido al paro general se hizo notar, ya que solo los emprendimientos familiares abrieron sus puertas al público.

El reclamo por el pago del impuesto a las Ganancias, la insipiente inflación y en algunos casos un aumento salarial, fueron algunos de los puntos por los que diferentes gremios se adhirieron al paro nacional.

El secretario General de la UTA Sergio Medina, fue terminante en sus apreciaciones al considerar que “el paro de colectivos de corta, media y larga distancia es contundente en todo el país”.

Asimismo dejo en claro que “nosotros nos sumamos por un pedido claro por parte de los trabajadores, principalmente por el impuesto a las ganancias y tiene que quedar claro que nadie nos bajó línea para sumarnos a este paro, sólo adherimos por reclamos laborales, no políticos”.

No obstante el titular de la CGT local Pedro Fernández, aseguró que “hay temas que no se pueden seguir dilatando. Esperemos que esta medida sirva porque los trabajadores piden ser escuchados”.

En lo que respecta al sindicato de Gastronómicos, su secretaria General Mercedes Morro, indicó a los medios que “un 80 % de los trabajadores se adhirieron al paro y la idea es que dure hasta mañana”.

Por su parte el titular de ATE Mar del Plata Carlos Díaz, señaló que “hubo un alto acatamiento por parte de los empleados del estado con casi un 85%”.

Foto: archivo

 

Deja un comentario