Ciudad

Aseguran que el paro docente en la provincia fue del 90%

suteba-ibañezDesde SUTEBA aseguraron que el acatamiento al paro docente en la provincia alcanzó el 90 %, por su parte en los colegios privados el 70 % de los maestros se adhirió a la medida de fuerza. Los gremios se unificaron en el reclamo ante la negativa de reabrir paritarias y se manifestaron en el centro de la ciudad.

Gustavo Santos Ibáñez, secretario general de SUTEBA local, señaló a Brisas que “la negativa del gobierno provincial a no abrir paritarias nos llevó a esta situación porque el pasado 7 de junio ellos se comprometieron a llevar una propuesta concreta por salarios, y sin embargo ahora, nos dicen que no van a discutir sobre el tema” agregando que “es necesario que tengamos una recomposición salarial del 15 %”.

Ibáñez aclaró además que “el 50 % de las escuelas de la provincia de Buenos Aires tiene problemas educativos y puntualmente Mar del Plata es la primera ciudad con gran cantidad de problemas edilicios”.

El dirigente gremial sentenció que “la escuela tiene que ser un lugar de aprendizaje donde los chicos aprenden todo tipo de contenidos culturales y no otra cosa. Sabemos que el paro quita días de clases pero es la única manera de reclamar por los derechos tanto de los alumnos como de los docentes”.

Finalmente desde SADOP, aseguraron que “el reclamo es absolutamente justo y continuarán las acciones de paro si el gobierno no reabre las paritarias”.

Foto: Puntonoticias

 

Un comentario

  1. ¡Sigamos exigiendo lo que nos corresponde!

Deja un comentario