Ciudad, Información General

Aseguran que el CEMA será inaugurado en noviembre

El Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) sería inaugurado en noviembre próximo, durante la Cumbre Iberoamericana que se realizará en la ciudad, según confió esta mañana el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien hizo entrega de un anticipo de $ 5.000.000 para que la obra se ponga en marcha.

El CEMA estará emplazado en Gaboto y Pehuajó, en el predio de la antigua estación de cargas, detrás de lo que sería la Ciudad Judicial y por delante de lo que será el Polo Tecnológico, otras de las obras anunciadas y que esperan construcción. Este centro de atención sanitaria será un complemento para los centros de asistencia primaria y descongestionar los hospitales.

Precisamente en Gaboto y Pehuajó se hicieron presentes el mencionado Manzur, además del gobernador Daniel Scioli y el intendente Gustavo Pulti, más funcionarios del área provincial y municipal. Allí se hizo entrega simbólica del dinero para comenzar la obra que tendrá un presupuesto cercano a los $ 25.000.000.

Manzur destacó la marcha fluida en términos administrativo de la licitación y destacó que “por eso” se le hizo entrega al intendente de ese “primer aporte”. El funcionario resaltó que “hacía rato que no había una obra de estas características” y le tiró flores a Scioli: “esto va de la mano con lo que está haciendo el gobernador en su provincia, donde se están construyendo seis hospitales nuevos”.

El funcionario aseguró que la salud es “prioridad” tanto para la Nación, como para la Provincia y la Municipalidad y señaló que donde hoy se ve un terreno baldío “seguramente en el marco de la Cumbre Iberoamericana se va a estar inaugurando esta obra”. Sobre si se podrán cumplir los plazos, sostuvo que esa es “la expectativa y la instrucción que tengo de la presidente”. No obstante, consideró que “están dadas todas las condiciones”.

Tras considerar que esto mejorará cuestiones como la prevención, Scioli agradeció a Manzur por “convertir en resultados concretos el hecho de llevar adelante esta inversión que va a mejorar el servicio de salud en la ciudad, una ciudad que ha tenido un crecimiento que exige que vayamos adaptando los niveles de salud a la demanda que hay”.

Y apuntó a la parte más ejecutiva: “esta es una manera de demostrar de qué forma estamos gestionando en la provincia de Buenos Aires, porque el Gobierno nacional invierte en lo que es la construcción de este Centro y nosotros trabajamos luego en el equipamiento y en el personal”.

Deja un comentario