Política

Aseguran que el aguinaldo “se va a pagar en tiempo y forma”

Not_20130822_703342

Lo afirmó la ministra de Economía Silvina Batakis, quien reconoció que después de “algunos inconvenientes” tiempo atrás “este año no habrá problemas”

La ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, afirmó hoy que “el aguinaldo se va a pagar en tiempo y forma” en el distrito.

“Es cierto que en el 2012 hubo algunos inconvenientes (para el pago del aguinaldo), pero luego se ordenó y este año no habrá problemas”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Por otra parte, la ministra de Economía bonaerense explicó que “en abril la Provincia transfirió un 42,5% más de fondos a los municipios, y eso no es solamente un número sino una decisión política de favorecer las finanzas municipales, teniendo en cuenta que los municipios son la primera puerta a la que los vecinos van a golpear por los servicios que necesitan”.

“Cuando el gobernador Daniel Scioli asumió su mandato, la coparticipación estaba en un 16%, y después a lo largo de los años fue administrando varias distribuciones extras y, de este modo, los municipios participan en el 20% de los recursos que genera la Provincia”, detalló Batakis.

Afirmó que esa situación “ayuda a tener una Provincia en desarrollo, con crecimiento y equidad territorial, una Provincia que crezca pareja para que las oportunidades sean las mismas para todos”.

Asimismo, destacó que “en abril cerramos la información presupuestaria con un superávit primario, porque creemos que los Estados no están para ahorrar sino para invertir, pero cuidando el equilibrio”.

“Queremos seguir este camino y de este modo cuando el gobernador finalice su mandato, puede entregar una Provincia con un frente fiscal ordenado”, concluyó.

Notibonaerense

Deja un comentario